domingo, 17 de agosto de 2014

Padre Aldo Marchesini

Queremos hacer una mención especial a este padre de la congregación.  El padre Marchesini desempeña una labor apasionante, ya que a sus 73 años, es uno de los cirujanos mas importantes de Mozambique. Además es reconocido mundialmente y este mes de junio recibio un premio de la ONU en la ciudad de Nueva York. Este premio lo ha recibido por su gran labor en la operación de fistulas vaginales.
Esto afecta al 20% de las mujeres de aqui, debido a que dan a luz en casa y las complicaciones en el parto hacen que pierdan al bebe y queden con la matriz, la vejiga y otros organos destrozados. Además estas mujeres quedan rechazadas por su marido y familia, ya que no pueden tener mas hijos y pierden orina constantemente.
El sabado también le hicieron un homenaje aqui, en Quelimane, al que asistimos todos los voluntarios. Hubo danazas tradicionales, actuaciones de artistas locales, estaban todas las autoridades de la ciudad, le hicieron ofrendas y regalos y pudimos apreciar el afecto que le tiene l población.
Creemos que su devoción y su entrega son digans de admiración y ha sido muy enriquecedor compartir estos dias con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario